"Juegos, sueños y sonrisas", 2010.

Exhaustiva recopilación de canciones, dichos, oraciones, trabalenguas, romances, etc. que acompañan a los juegos de los años 50.

Excepcional manera de rescatar y poner en pie los juegos tradicionales.

     ¿Te acuerdas cuando te juntabas en la calle para jugar con tus amigos, que eran muchos; cuando las madres parecían ponerse de acuerdo para salir a llamar a sus respectivos hijos para darles la merienda, para regañarles si les veían subidos a los árboles o metiendo sin reparo alguno los pies en los charcos con las botas de goma de media caña?


¿Recuerdas los juegos, las canciones que acompañaban a algunos de ellos, los objetos que se utilizaban para divertirse, la imaginación que se derrochaba y, a pesar de tener muy pocos juguetes, lo bien que nos lo pasábamos y lo felices que éramos?


¿Te acuerdas de que cada una de las estaciones del año tenía sus juegos correspondientes, de que la arena y la tierra invadían las calles y de que el asfalto apenas existía?


¿Recuerdas aquel beso inocente jugando a las prendas, aquella carrera para salvar a tu compañero jugando a policías y ladrones, aquel peón que bailaba como un demonio, aquella chapa que se te salió fuera o aquel récord saltando a la comba?


Jugando se aprende a soñar y a cantar, cantando se aprende a reír y a jugar, riendo se aprende a jugar cantando y soñando se aprende a sonreír disfrutando del juego y de las canciones.


Aquí recopilamos buena parte de nuestra vida, de la vida de nuestros padres, de nuestros abuelos, una vida repleta de juegos, canciones y dichos de ayer, para disfrutar siempre.