Notas autobiográficas
Puri Sánchez nace en Valdemierque en 1944, pueblecito salmantino en las cercanías de Alba de Tormes, Villa a la que se traslada a los 12 años para estudiar el Bachiller.
En los años 1970, en Madrid, donde está afincada desde su juventud, y desde el recuerdo, empieza a pintar momentos de su infancia vividos en el pueblo, y así, uno tras otro, va cubriendo los lienzos con escenas que ya sólo quedan en la memoria: costumbres festivas, religiosas, faenas del campo, juegos, etc.
En 1981 realiza su primera exposición en Salamanca y hasta hoy se cuentan cerca de la treintena individuales y otras cuantas colectivas en diferentes lugares de la geografía española.
Entre otros críticos que han hablado de su obra se encuentran José Mª Valverde, Mario Antolín Paz, José Antonio Gabriel y Galán, Basilio Martín Patino, Enriqueta Muñiz y Joaquín Díaz. Nadie hasta hoy la ha encasillado definitivamente en ninguna corriente pictórica conocida, por lo que podemos decir que tiene su estilo propio y exclusivo, si bien, el más adecuado según Luis Miguel Gómez González, gran pintor bilbaíno versado en las Artes, sería el de "Realismo sentimental", aceptado plenamente por la autora.