"Para que no pierdas la sonrisa"
"Para que no pierdas la sonrisa"
"Para que no pierdas la sonrisa"
"Para que no pierdas la sonrisa"

Notas autobiográficas

 

Puri Sánchez nace en Valdemierque en 1944, pueblecito salmantino en las cercanías de Alba de Tormes, Villa a la que se traslada a los 12 años para estudiar el Bachiller.

En los años 1970, en Madrid, donde está afincada desde su juventud, y desde el recuerdo, empieza a pintar momentos de su infancia vividos en el pueblo, y así, uno tras otro, va cubriendo los lienzos con escenas que ya sólo quedan en la memoria: costumbres festivas, religiosas, faenas del campo, juegos, etc.

En 1981 realiza su primera exposición en Salamanca y hasta hoy se cuentan cerca de la treintena individuales y otras cuantas colectivas en diferentes lugares de la geografía española.

Entre otros críticos que han hablado de su obra se encuentran José Mª Valverde, Mario Antolín Paz, José Antonio Gabriel y Galán, Basilio Martín Patino, Enriqueta Muñiz y Joaquín Díaz. Nadie hasta hoy la ha encasillado definitivamente en ninguna corriente pictórica conocida, por lo que podemos decir que tiene su estilo propio y exclusivo, si bien, el más adecuado según Luis Miguel Gómez González, gran pintor bilbaíno versado en las Artes, sería el de "Realismo sentimental", aceptado plenamente por la autora.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2024 © PURI SANCHEZ Pintura, juguetes, publicaciones Todos los derechos reservados.