"Para que no pierdas la sonrisa"
"Para que no pierdas la sonrisa"
"Para que no pierdas la sonrisa"
"Para que no pierdas la sonrisa"

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Clara (domingo, 05. febrero 2017 14:02)

    Hola Puri. He visto tu obra y me ha encantado. Es un trabajo muy elaborado, con mucho detalle memorístico y buen dominio del dibujo y del color. Me han recordado a los clasicos holandeses, con esas escenas de la vida cotidiana de los pueblos. Cualquier persona de mi edad (58 años) que vea tus cuadros no puede por menos que sonreir, porque seguro le vendran al recuerdo hasta los olores de tierra y paja acompañados de sonidos de carreras y gritos de alegria y excitación, porque nuestra infancia, aunque sencilla, no ha sido triste -salvo excepciones, claro- gracias a la imaginación y a la recogida de la herencia de los abuelos. Te deseo mucha suerte y que disfrutes mucho en tu mundo lleno de creatividad y alegria cromática. Un saludo. Clara

  • Genoveva (viernes, 01. marzo 2024 14:32)

    Gran exposición.....una preciosidad....la autora persona muy asequible y amena...gracias Purí por después de ver tu obra...tuviste la generosidad de compartir un ratito de charla...gracias por tu amabilidad....gracias por tu obra tan magnífica.......

  • Miguel Angel (viernes, 01. marzo 2024 19:43)

    Puri, ha sido un honor la atención que hoy en la exposición me ha prestado, hemos intercambiado u nos comentarios en torno a su magnífica obra y me siento muy orgulloso del cariño que ha prestado para la confección de tan magnifica obra, ya sabe “Salamanca Roma la chica , artistas y monumentos , etc, etc,.
    Muchísimas gracias por todo.

  • María Carmen López González (sábado, 02. marzo 2024 17:08)

    Hoy he visitado la maravillosa exposición Rincones y monumentos de Puri Sánchez, en la Torre de los Anaya en Salamanca, y he te tenido la ocasión de hablar con ella y que me explicara amablemente, algunos de sus cuadros y cómo empezó a pintar, sin formación pictórica previa a los 32 años sin utilizar nunca paleta de colores. Un encuentro muy emotivo para mí que coleccionaba y he mandado sus postales de los años 80 a amigos de varios países y españoles. Enhorabuena y muchas gracias por esta exposición y por ofrecerme la posibilidad de que mis alumnos de ciclos formativos de FP puedan disfrutar de una visita guiada.

  • José Luis Serna (sábado, 02. marzo 2024 23:00)

    -Una exposición llena de verdad, de ternura y de humildad. Pintas tus cuadros detalle a detalle, pero sin perder de vista la armonía del conjunto. Vas al bosque y te recreas en cada uno de los árboles, en cada una de sus ramas, en cada pájaro que se posa en ellas, pero eres capaz de ver el bosque en su conjunto, con sus luces, sus sombras y su perspectiva. ¿Que de qué estilo es tu pintura? Del estilo con el que pintan las personas que tienen la necesidad de pintar y por sus venas corre la belleza.

  • CRPS La encina (viernes, 08. marzo 2024 13:48)

    Hola Puri nos ha gustado mucho tu obra y tu estilo propio “PURISMO SALMANTINO", nos recuerda nuestra infancia charra y nos alegra tener esta ciudad que tan bien representas.

  • María Carmen López González (sábado, 16. marzo 2024 11:35)

    Ayer, 15 de marzo del 2024, la amable pintora Puri Sánchez, después de explicarnos, uno a uno todos sus maravillosos cuadros de la exposición Rincones y Monumentos de Salamanca en la Torre de los Anaya, a mis alumnos del ciclo de grado superior de Dirección de Servicios de Restauración del CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca y a un grupo de profesores, nos mostró y comentó su magnífico libro "Oficos que se pierden" con detalladas ilustraciones y poéticos textos suyos que son memoria histórica artística de oficios que han desaparecido o que van a hacerlo. Quedamos fascinados y muy agradecidos. Enhorabuena a esta gran artista, enfermera y persona.

  • Fernando (sábado, 16. marzo 2024 15:54)

    Hoy he conocido y disfrutado con la obra magnífica de Puri Sánchez. He tenido la suerte de ser guiado por la propia pintora a través de su mundo adentrándome en sus vivencias en cada uno de sus lienzos, ejecutados con una maestría innata de la perspectiva y el volumen. Sin duda lo mejor que me llevo de mi visita a Salamanca. Muy recomendable

  • Ascensión y compañeras 19/03/2024 (martes, 19. marzo 2024 14:31)

    Gracias Puri, por tú entrega en el recorrido de tu obra, cada pregunta atendida y cada pequeño detalle, olvidado para unas, desconocido para otras, han tenido su explicación. Gracias también por lo detallado de cada cuadro, por la luminosidad que transmiten, por los recuerdos que hemos vivido.

  • María Carmen López González (miércoles, 20. marzo 2024 22:50)

    Queremos expresar nuestro agradecimiento a Puri Sánchez, por la visita guiada que hemos disfrutado los alumnos de los ciclos formativos de Dirección de Cocina y de Cocina y Gastronomía del CIFP Rodríguez Fabrés y 2 profesoras. Ha sido una experiencia muy significativa para fomentar la inquietud cultural. Muchas gracias por tu poética dedicatoria en el libro de los Oficios que se pierden y la firma en las 3 láminas. Enhorabuena por tu obra.

  • Paqui BARBERO PRIETO (lunes, 25. marzo 2024 20:22)

    Y, pasaba por allí (Torre de los Anaya), por casualidad. Y, por casualidad conocí a la artista. Su obra pictórica me entusiasmó. Recreó mi retina. Qué maravilla. Qué manera de plasmar hasta el más mínimo detalle, ya sea arquitectónico, de indumentaria, paisajismo (Con inclusión de una -casi imperceptible- rana junto al río Tormes).
    Cuánto derroche de luz y realismo en sus cuadros.
    Además, como digo, por casualidad, tuve el privilegio de conocer a la artista quién, muy amablemente, se prestó a justificar el sentido y el contenido de sus cuadros. Gran artista, gran persona y gran profesional de la enfermería. Así da gusto. En definitiva, y aunque suene a frase hecha: Un auténtico placer, Puri. ¡Tantísimas gracias! ¡Por muchos más merecidos éxitos!

  • Cándida Sanchez (jueves, 28. marzo 2024 20:20)

    Increíble, magnífica, extraordinaria, que irradia realismo, armonía, rincones que la mayoría de los salmantinos desconocíamos, monumentos llenos de vida, por sí mismos y por sus personajes acompañantes.
    Pero lo mejor es la compañía de Puri, sus explicaciones, la creatividad que impregnan todos y cada uno de los cuadros, la vida que le ha dado a cada uno como si fueran sus hijos, los detalles, la luz, esos millones de pinceladas que han recreado sus vivencias y su ingenio. Enhorabuena Puri, soy tu amiga desde que en una excursión del Colegio te conocí y bendito momento, siempre conectadas y deseando verte y contemplar las maravillosas obras no sólo pictóricas sino también de restauración y coleccionismo. Adelante y muchas gracias por todo en mi nombre y en el de mis hijos que disfrutaron tanto como yo

  • Jorge Benita (martes, 02. abril 2024 09:49)

    Fantástica exposición que disfrutamos en familia. Puri nos comentaba que ella no es pintora, ni arquitecto, ni delineante, que es enfermera retirada, lo cual le da más mérito si cabe a la obra. El nivel de detalle es abrumador, las perspectivas son mágicas, y en algún cuadro la vestimenta tradicional de los personajes esta cargada de detalle. Una obras preciosas en las cuales merece mucho la pena perderse y observar con atención. Gracias.

  • Javier Estévez (miércoles, 03. abril 2024 01:01)

    ¡Qué belleza!, Cuánta luz, detalle y amor por lo nuestro desprende tu arte, Puri.
    Me ha fascinado.
    Los personajes superpuestos en tus obras parecen tener vida propia, dan la sensación de moverse dentro del lienzo.
    Gracias por haber charlado conmigo más allá de lo que tu obra nos regala.
    Volveré con la familia para disfrutar el doble.
    Gracias.

  • Omar (miércoles, 03. abril 2024 22:31)

    Muy bonita la exposición. Me ha encantado el colorido y la animación de cada uno de los cuadros. Retrata la ciudad de una manera muy especial. Y Puri muy cercana y amable. Muchas gracias.

  • Luz (lunes, 08. abril 2024 01:25)

    Muy bonita la obra, me ha encantado y muchas gracias a la autora por su amabilidad, por sus explicaciones y por dedicsrme un poquito de su tienpo, maravillosa la obra y la autora, enhorabueba,gracias.

  • Mario (martes, 09. abril 2024 12:01)

    Hola Puri:
    Hace unos días vi tu exposición “Rincones y Monumentos de Salamanca” junto con mi mujer. Estuvimos un ratito hablando contigo (Soy Mario del País vasco y pertenezco a una Asociación Artística). Te agradezco mucho las explicaciones y comentarios que nos ibas diciendo sobre tu obra.
    Una exposición bellísima, impresionante. La elaboración, composición, colorido. A los edificios no les falta ni un detalle. Lo bien representadas que están las escenas cotidianas de aquella época. Hasta los detalles más pequeños no pasan desapercibidos, sirva de ejemplo tres monjas de clausura asomadas a una ventana con rejas. Todo elogio es poco. Muchas gracias por tu obra.

  • Jesús Sevillano Martin (viernes, 12. abril 2024 11:26)

    ¿Lo mejor de nuestra Semana Santa en Salamanca? Sin duda la visita a la expo. de Puri Sánchez en el Palacio de los Anaya. ¡Qué delicia contemplar la belleza y minuciosidad de los lienzos! ¡Qué perfección en las proporciones! ¡Qué personajes de época! ¡Qué boquitas! Nos presentó a la autora nuestra prima Candi. Fuimos primorosamente atendidos por Puri en persona, dándonos cumplida información y con algunos detalles graciosos. Desde aquí nuestra FELICITACION Y AGRADECIMIENTO.

  • "Aingeal" - Olga (viernes, 12. abril 2024 13:20)

    Quién no tiene una tarjeta de alguna obra de Puri Sánchez en su casa siendo además de Salamanca...
    Impresionante su estilo propio que bebe principalmente en el hiperealismo...
    El detalle minucioso se deja ver en cada escena que retrata...
    Desde luego, es un placer para el sentido de la vista que evoca un sinfín de emociones, sentimientos y pensamientos...

  • Esmeralda Sánchez (lunes, 15. abril 2024 15:28)

    Habla el pincel de Puri Sánchez acariciando el cielo salmantino, la tierra charra. Bendice el color con sus matices monumentos y personajes. Decora la enciclopedia de nuestra historia con maestría y humildad. La mirada de Puri refleja lo real y le pone corazón. Gracias por presentar esta magnífica obra atenta a rincones, cúpulas, patios, plazas, puentes, arcos, personas... milimétricamente trazados.
    Quedará en nuestra memoria tu viaje hacia el pasado y el presente de nuestra hermosa ciudad.
    Gracias, Puri. Un abrazo

  • Fabian Diego Luis (jueves, 18. abril 2024 15:04)

    Tuve la oportunidad de visitar tu reciente exposición en Salamanca y pude confirmar lo que ya había apreciado en estos cuadros:
    - respeto por las imágenes pintadas;
    - valor histórico, sobre todo con la inserción de los personajes;
    - búsqueda de la sencillez (que no de la simplicidad).
    Además fue un placer humano poder encontrar e intercambiar impresiones personalmednte con la autora y apreciar la perspectiva de su excelente trabajo.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo,
    Fabián Diego Luis

  • Javier (sábado, 20. abril 2024 22:24)

    Ha sido toda una sorpresa conocer a Puri Sánchez, tanto a su obra como a ella.

    Su obra, y salta a la vista, es un conjunto de joyas que transmiten paz, bienestar... con una técnica espectacularmente realista ya que Puri jamás ha acudido a una clase de pintura, por lo tanto, el mérito es doble.
    Le comentaba personalmente a ella que hay rincones de la ciudad que me parecen incluso más bonito en sus obras, y que me gustaría transportarme por un momento dentro de uno de sus cuadros en esa Salamanca que mezcla épocas, vestimentas...

    Pero lo que realmente quiero transmitir en este humilde comentario es mi respeto y admiración por Puri Sánchez, la persona que hay detrás de la artista.
    Una mujer afable, encantadora y con la que he tenido el gusto de conversar con relativa calma en las dos ocasiones que he visitado su exposición en la Torre de los Anaya.
    De buen gusto me explicó varias de sus pinturas (su técnica, los detalles...) y todo ello salpicado con guiños a su vida (el patio de su vivienda, la maleta de su infancia y todo lo que significó para ella...). Lo dicho, un honor haber conocido un poco más a una persona tan bella.

    Espero que las autoridades o administraciones correspondientes vean el tesoro que les ofreces y sepan darle el lugar que merece en nuestra ciudad.

    Con todo mi cariño, Javier.

    Pd: saludo también de mi madre, quien me acompañó en la segunda vida.

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2024 © PURI SANCHEZ Pintura, juguetes, publicaciones Todos los derechos reservados.